David Benavidez sigue teniendo paso firme para pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez
- Josué Sebastián Campillo Cervantes
- 14 jun 2024
- 3 Min. de lectura
David Benavidez sigue en busca de su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

El día de ayer en entrevista con Izquierdazo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aceptó con seguridad la petición que tanto ha buscado David “Bandera Roja” Benavidez para la pelea con “Canelo” Álvarez.
“Aceptamos la petición de Benavidez de pelear en peso semi completo y manteniendo su estatus de retador oficial en peso súper medio” comentó Mauricio.
Esto previo a la pelea de David contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk el sábado 15 de julio por el cinturón mundial interino semi pesado del CMB que decidirá todo sobre la incertidumbre de su próxima meta, enfrentarse al campeón indiscutido de las 168 libras, el “Canelo”.
Después de realizarse la pelea con Oleksandr, el “Bandera Roja” tiene que aclarar en qué peso seguirá, si continuará en semi completo o bajará a los súper medios, Sulaimán comentó que normalmente los boxeadores tienen un lapso de 15 días posteriores a su última pelea para tener una determinación, sin embargo, no acelerarán las decisiones del nacido en Estados Unidos.
“No vamos a presionarlo, simplemente cuando él (Benavidez) esté listo para notificarnos, tomaremos su notificación y ya de ahí partimos”
-dijo el presidente del CMB-

Igualmente David se pronunció luego de la conferencia de prensa de promoción de su pelea contra Gvozdyk comentando que el Tapatio no tiene más excusas para aceptar una confrontación con él y también criticó la suma de dinero que el mexicano pidió para tener esta contienda.
"Se le están acabando las excusas, él dice que lo único que traigo son 25 libras más y que no valgo nada, pero está pidiendo 200 millones de dólares y ahora quiere pelear conmigo la misma noche. Eso es estúpido, simplemente dile a la gente que no quieres pelear conmigo; para mí parece que tuviera miedo" mencionó.
Estas declaraciones ponen otra estocada a las premisas anteriores que había tenido el de Jalisco sobre los títulos de las 168 libras y da fuerza a las especulaciones que tiene todo el público contra él.
Recordemos que a Saúl no le habían gustado las acusaciones en su contra por no enfrentarse a Benavidez y en su lugar ir contra el joven pugilista mexicano Jaime Munguia el pasado 4 de mayo.
"Siempre sucede, Erislandy Lara, Austin Trout, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Callum Smith, Billy Joe Saunders, al final les gané a prácticamente todos, si le gano a Benavidez, dirán: 'Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo?' Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo, lo he hecho todo”. 'Canelo' Alvarez
Hemos visto también que para el jalisciense no es un NO rotundo enfrentarse a David Benavidez, puesto que en otras ocasiones ha comentado que podría perfilarse algo en septiembre de este año.

“Ya veremos…siempre estoy aquí para hacer las mejores peleas. Si es una buena pelea para septiembre o si tiene que esperar un poco, ya veremos. A veces las peleas son más grandes cuando esperas un poco”
¿Será que es una estrategia del “Canelo” para generar entusiasmo y marketing para la que podría ser la pelea más emocionante del año? Habrá que esperar lo que decida Benavidez posterior a su pelea, solo que cada vez hay menos tiempo para Saúl por las presiones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sobre la batalla obligatoria que tiene que enfrentar contra el cubano William “El Indomable” Scull.
Ya cada vez resuenan menos las palabras de “Soy el Rey y puedo hacer lo que yo quiera”, le toca a Saúl “Canelo” Álvarez demostrar una vez más que es una leyenda del boxeo mexicano o, por el contrario, darle la palabra a los ‘haters’ que siempre han dicho que le teme a los verdaderos adversarios y también que los enfrentamientos ya están previamente pactados.
Comments