Goleada charrúa genera dudas sobre el proyecto de Lozano
- Coco Monroy
- 7 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Con la dolorosa victoria de La Celeste sobre el Tri, surge el descontento de la afición.

Con 4 goles a favor y ninguno en contra, la Selección Uruguaya, en un enfrentamiento amistoso contra una Selección Mexicana que ni siquiera puso resistencia, hizo tambalear y provocar incertidumbre entre la afición sobre la continuidad del proyecto de Jaime “Jimmy” Lozano como director técnico de México.
Con tan solo 7 minutos jugados del partido llegaría la primer anotación uruguaya por parte de Darwin Núñez tras un rebote del “Tala” Rangel. En menos de 20 minutos del reloj de juego y con asistencia de Brian Rodríguez, Pellistri se encontraría solo en el manchón penal para anotar el 2-0.
Posteriormente, tras un contragolpe charrúa y con otra asistencia de Brian Rodríguez, Darwin Núñez marcaría su segunda anotación de la noche, concluyendo así, el primer tiempo del encuentro. Y con tan solo 4 minutos de haber comenzado la segunda mitad, Darwin Núñez anotaría solo frente al arco completando así la goleada uruguaya y llevándose el balón de juego a casa tras su “Hat-Trick”.

Ahora no fue solo el haber afrontado el partido sin gran parte del cuadro titular Azteca, algo que incluso fue criticado por el mismo Marcelo Bielsa, Director Técnico de Uruguay: “Un equipo que está preparándose, debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil”; también fue el pobre fútbol desplegado por “El Tri”, una deficiente creación en el ataque, y en la saga defensiva, una notable desorganización y desconcentración.
Ahora bien, no todo fue negativo en el juego de hoy. Tras la polémica y renovada convocatoria de Lozano para la Copa América en la cual ya no figuran nombres como Guillermo Ochoa, Henry Martín e Hirving Lozano con la clara intención de realizar el tan esperado cambio generacional que pedía la afición mexicana, hoy se jugó con una selección más joven y con rostros nuevos como lo es Rangel, Jesús Orozco, Brian García y Víctor Guzmán.

Claramente hay muchos temas que tiene por trabajar Jaime Lozano y dudas por resolver, cómo la razón de la falta de minutos de Santiago Giménez. Ahora como afición toca ser pacientes con el Jimmy, en especial con el tan brusco y repentino cambio generacional que está buscando traer al cuadro Azteca que se enfrentará a Brasil el próximo sábado 8 de junio a las 6:30 PM y que posteriormente hará su debut en Copa América el 22 de junio ante la selección de Jamaica.
Comentários