top of page

Un Brasil despreocupado y relajado vence a México por diferencia de un gol. Y… ¿Qué sigue? ¿Cuál es el problema?

La Copa América no pinta bien para la Selección Mexicana con su actuación en los amistosos.


Concluyeron los 3 partidos amistosos de la Selección Mexicana de cara a la copa América, y como se esperaba, Brasil terminó saliendo vencedor con una alineación inicial suplente, la cual no le otorgó la seriedad suficiente al encuentro.

México con lo que “tenía” le hizo frente al partido y conforme iban avanzando los minutos se le notaba medianamente mejor, al punto que logró empatar el partido, sin embargo, bastó con que Brasil apretara un poco el acelerador para que una asociación “Madridista” (Endrick y Vinicius) le dieran a la verdeamarela el gol del triunfo en los últimos minutos.


Y es que es una realidad que México no está para competirle a las grandes selecciones, si a duras penas superaron a Bolivia, para después ser humillados por Uruguay y que finalmente un Brasil indiferente les ganara jugando sin su máximo esfuerzo. El problema que vive la selección actual se puede apreciar desde distintos ángulos, pero la raíz de todo esto son las pésimas y nocivas decisiones que envuelven y se repiten en el futbol mexicano, desde dirigentes, federativos, entrenadores y jugadores.

Quedan pocos días para el inicio de la copa América y “El Tri” luce navegar sin timón, no es difícil recordar y subrayar que la incompetente saga defensiva, la nula capacidad de Jaime “Jimmy” Lozano, así mismo, una convocatoria con jugadores jóvenes que gran parte no juega en ligas top de Europa sino que varios ni siquiera se han consolidado en la Liga MX, son algunos de los factores por los que esta selección puede terminar de manera catastrófica su participación en la copa América.


Es completamente paradójico desaprovechar un torneo de semejante magnitud llamando a una selección que está iniciando un proceso.


El 22 de junio, México se verá la cara contra Jamaica, con muchas dudas, desconfianza y hasta expectativas por parte de algunos sectores de la afición, esperemos que dignifiquen al país y escudo que representan.

 
 
 

Comments


bottom of page