Noche de campeones con el nocaut de Gervonta y el unánime de Benavidez
- Josué Sebastián Campillo Cervantes
- 18 jun 2024
- 3 Min. de lectura
Gervonta “Tank” Davis noqueó en 8 rounds a Frank Martin para mantener su título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que David “Bandera Roja” Benavidez recibió el unánime contra Oleksandr Gvozdyk por el campeonato mundial de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una noche magistral de boxeo en donde Gervonta Davis noqueó impresionantemente a su coterráneo Frank Martin en el octavo round y David Benavidez ganó con alma y corazón al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, saliendo con los títulos del peso ligero de la AMB y el del peso semi pesado de la CMB, respectivamente, dando una cátedra sublime del deporte el pasado sábado 15 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Primero tuvimos la pelea del “Monstruo mexicano” Benavidez contra Oleksandr Gvozdyk
en donde se disputaban el título del CMB, empezando con un Benavidez motivado con ganas de tumbar a velocidad, contragolpes, combinaciones, golpes de poder y mucha garra contra un Oleksandr que se veía más conservador, buscando combinaciones más sencillas y dependiendo de su impresionante forma de aguantar el castigo y sus pies ligeros en el cuadrilátero.
Los primeros rounds era una constante de Benavidez buscando el nocaut y sabiendo entrar
con jabs a la cara de Gvozdyk que mantenía una defensa baja con muchas aperturas, sabiendo que lo más peligroso de David son sus fuertes golpes de poder de los cuales se cubría en todo momento, por otro lado, “Bandera Roja” mantenía una defensa alta espectacular donde ningún golpe era contundente y casi no había aperturas para poder pasar, dando así pie a poder entrar en cualquier momento con un contragolpe rápido, cabeceos certeros y movimientos de cintura continuos.
Oleksandr permanecía en una constante duda pero al momento de salir y recorrer el ring, no titubeaba. Su estrategia era clara cansar a Benavidez y buscar el golpe final, una estrategia que parecía poder llegar al final del encuentro pero nunca tuvo la suerte el nacido en Járkov, por el contrario, la constante presión de Benavidez fue lo que ocasionó que determinara en la decisión de los jueces para darle por unanimidad la victoria del título de las 175 libras a pesar de estar casi la mitad del encuentro con un cansancio progresivo en donde luchaba ya con corazón por una razón sencilla, poder ser el retador principal contra aquel que él decida.

Una vez terminada la pelea y viendo el cinturón en manos de Benavidez, tuvo las siguientes palabras.
"Lo siguiente es que queremos bajar de nuevo a 168 libras para pelear con Canelo, no lo olvido y lo quiero retar una vez más, así que ya veremos no lo dejaré escapar” dijo el nacido en Estados Unidos luego de su victoria.
Está claro que tiene un objetivo muy fuerte y con estas declaraciones podemos afirmar que solo le falta la respuesta de la contra parte que es el rey de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, para pactar la pelea por el título del CMB.
Aún con su mente en “Canelo”, Benavidez lanzó palabras contra los actuales monstruos de las 175 libras.
“Quiero pelear en las dos divisiones, también (175 libras) contra el ganador de Beterbiev vs. Bivol” dijo David
Con esto podemos ver que le sobran agallas al “Monstruo” para retar a los mejores de ambas
divisiones.
Al concluir esta pelea, tuvimos a Gervonta “Tank” Davis contra Frank “The Ghost” Martin, una pelea que culminó en el octavo round por un nocaut fulminante de Davis, Frank cayó noqueado y no pudo levantarse tras la cuenta del referee.
Con esto, Gervonta Davis mantiene el título de los ligeros de la AMB en un duelo que al principio dominaba el “Fantasma” del boxeo pero, a partir del tercer round, Gervonta pasó por encima de él como una aplanadora, dando un espectáculo atacando y defendiendo aún sin haber estado en las mejores condiciones los últimos tiempos pues pasaron 14 meses para poder regresar al ring, esto por estar en prisión y también convirtiéndose al Islam.
Un regreso magnífico para el “Tanque” que, al finalizar, le preguntaron cuál es su siguiente objetivo, ya que resuenan los nombres del reciente campeón Vasyl Lomachenko y el mexicano “Pitbull” Cruz, a lo cual solo se reservó en comentar solamente que “Sentí que estaba un poco oxidado, pero todos esos muchachos están en mi radar”. Tras esta victoria, concreta 30 victorias, 28 por vía de nocaut, esperemos entonces ¿cuál será el siguiente paso de este gigante?
Comments