top of page

Se establece una dinastía y el cuento de hadas llega a su fin

Kansas City se empieza a establecer como monarquía en playoffs al mando de Patrick Mahomes y en Detroit se quedaron soñando con llegar nuevamente al Super Tazón.

 

Los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco serán los equipos que viajen a Las Vegas para enfrentarse el domingo 11 de febrero en el campo de batalla más grande del futbol americano, la entrega 56 del Super Bowl.


Los Jefes, aunque no lo crean, fueron el caballo negro en estos playoffs, sin embargo se abrieron paso semana a semana hasta vencer al gran gigante que representaban los Baltimore Ravens, quienes eran candidatos favoritos incluso para alzarse con el trofeo Vince Lombardi, y consiguiendo formar una dinastía con su cuarta aparición en un Super Tazón en seis años con Patrick Mahomes como Quarterback (QB) titular. Desde un inicio, Kansas tomó el control en la Final de la Conferencia Americana, y pusieron puntos en el marcado con Mahomes conectando con la actual sensación Travis Kelce, estableciéndose como una de las mejores duplas Mariscal-Ala Cerrada de todos los tiempos. Baltimore contestó con un acto heroico de Zay Flowers con una recepción de Touchdown de 30 yardas, el problema es que el novato proveniente de Boston después se convertiría en su peor enemigo.


Los Ravens entregaron el balón en dos ocasiones de zona roja, la primera fue un balón suelto de Flowers a media yarda de la zona de anotación que hubiera puesto el juego 14-17, y la otra una intercepción lanzada por el probable MVP, Lamar Jackson. Al final los Cuervos perdieron el partido 17-10, acabando con los sueños y esperanzas que se habían creado en Baltimore. Por el otro lado, en la Final de la Conferencia Nacional, los Cuarenta y Nueves hicieron una remontada abismal, de ir perdiendo 24-7 al medio tiempo, le dieron la vuelta al juego metiendo 27 puntos sin respuesta de Detroit y escribiendo el final del cuento de hadas que vivían los Leones esta temporada.



El jugador más destacable de San Francisco es un finalista a MVP y al Mejor Jugador Ofensivo del Año (OPOY), Christian McCaffrey terminó el partido con 132 yardas totales en 20 acarreos y 4 recepciones para 2 anotaciones. En Detroit la valentía desmesurada de Dan Campbell, el entrenador en jefe de los Lions, fue la bendición que los llevó hasta una final de conferencia, pero aquí en el partido contra San Francisco fue su peor maldición, jugándosela en cuarta oportunidad en dos ocasiones innecesarias cuando puedo haber buscado el gol de campo y mantenerse arriba.


En la última recta pudieron anotar y poner el partido 31-34 todavía perdiendo, pero con menos de 50 segundos en el reloj de juego intentaron recuperar el balón con una patada corta y no lo lograron. Ahora, disfrutaremos de un Super Tazón entre un QB con un lugar asegurado en el Salón de la Fama y el ahora conocido Mr. Relevant, quien busca demostrar no ser ese QB de sistema por el que tanto se le critica, dos defensivas top 10 y dos de los mejores entrenadores en jefe la liga ha visto en los últimos años: Andy Reid por parte de Kansas y Kyle Shanahan por parte de San Francisco.


(3)Fotografías Vía: Instagram @patrickmahomes @christianmccaffrey @detroitlionsnfl en orden de aparición

Comments


bottom of page