¿Caudillos establecerá un nuevo reinado o los Raptors conseguirán el sueño añorado?
- Ian Alejandro Sánchez Breña
- 6 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Caudillos busca el back-to-back mientras que Raptors por fin quiere llevarse el trofeo a sus vitrinas.

El Tazón México VII, la fiesta del futbol americano mexicano, se disputará en Querétaro en el Estadio Corregidora el próximo sábado 8 de junio a las 7:00 PM, donde los Caudillos de
Chihuahua y los Raptors del Estado de México darán lugar a una batalla épica para coronarse como campeón en la temporada 2024 de la LFA Caliente.
El equipo del Valle de México enfrentó el infortunio de la derrota en 3 ocasiones en la temporada regular, ya cobró un plato roto contra Mexicas en la semifinal venciéndolos 24-17, y ahora quiere cobrarse contra el equipo de Chihuas de la derrota del 4 de mayo, donde el marcador terminó 28-13.
Aunque la venganza es un plato que se sirve mejor frío, Raptors podría no disfrutar de sus delicias, pues Caudillos busca convertirse en leyenda y no solo conseguir un bicampeonato como Mayas CDMX -el único equipo de la liga en conseguirlo- pues luego de vencer a los Fundidores de Monterrey en la semifinal 20-12 con un deslumbrante comeback, el equipo chihuahuense registró 21 victorias consecutivas desde su ingreso a la LFA el año pasado y podrían convertirse en el primer bicampeón INVICTO en la historia.

Y mientras que Caudillos pueden dejar su huella en la historia, los Raptors siempre han formado parte de ella, ya que, además de ser un equipo fundador de la liga, estarán disputando su cuarto Tazón México. La famosa frase dice: “la tercera es la vencida”, pero para el equipo mexiquense, la cuarta lo será, este año buscan conseguir su sueño añorado, o tal vez frustrado, de ser quienes se coronen como campeones y llevarse por fin ese trofeo a casa y romper la maldición del subcampeonato.
Esta disputa no solo carga con mucho peso histórico, si no también con una carga de emoción y adrenalina, pues el duelo de mariscales de campo llenará de pasión el Corregidora. Por un lado, está el Quarteback (QB) de Caudillos, Jeremy Johnson, proveniente de la Universidad de Auburn, que desde que llegó a la liga junto con los chihuahuenses el año pasado, se ha mostrado como una máquina productora de touchdowns, registrando en el 2023 el récord de más pases de anotación en una temporada (32), y este año siendo el segundo en ese rubro con 23 touchdowns contra los 31 de Shelton Eppler, mariscal de Fundidores.
Y por el otro lado, está el QB de la Furia Verde, Johan “Coby” Vázquez, proveniente de Linces UVM y de Pumas Acatlán, el jugador novato que no ha provocado más que sensación en toda la liga y que es de los principales prospectos para ser nombrado jugador ofensivo del año, es sexto en yardas aéreas (1,367) y fue el mariscal de campo que más cuidó del balón lanzando solo 2 intercepciones.
Querétaro no solo se va a inundar de este espectáculo deportivo, se gozará también un show musical, en el medio tiempo estará DJ Bautista y en el esperado Show Post partido, se podrá disfrutar de una actuación de Danna. La llameante séptima entrega del Tazón México se podrá ver a través de la página de YouTube y de Facebook de la LFA, y será televisada por Caliente TV y Hi! Sports.
Comments